Manuel Valentín Jiménez Lombardo

Manuel Valentín Jiménez Lombardo. Nacido en Jaén, el día 2 del mes de julio del año 1977. Amante de los deportes de riesgo y en contacto con la naturaleza desde el año 1.994. Especializado en espeleología y manteniendo su actividad como viajero activo. Vividor de innumerables aventuras, participando en las mayores exploraciones del subsuelo de Andalucía, recibiendo cursos sobre fotografía, topografía, geología, rescate, primeros auxilios, etc. Colaborando con diferentes grupos espeleológicos de Andalucía, España y otros países europeos. Miembro fundador del Grupo de Espeleología Lemus de Valdepeñas de Jaén.

Escribió su primera novela en el año 2005, narrando una intrigante aventura espeleológica en la isla de Cuba, donde se mezcla el amor y la traición, la religión yoruba, sus costumbres, su historia, el modo de vida, etc. Relatando sus propias aventuras en el mundo subterráneo, al igual que sus vivencias en la propia isla; como el paso del huracán Katrina. Novela titulada «Lagrimas en las profundidades». Publicó su primera novela de género histórico, titulada «Aben de al-Qabdaq», ambientada a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Su segunda novela de género histórico, con título: «Las Suras del Valhala ante el Retablo», ambientada entre finales del siglo XI y principios del siglo XII. Publicó su tercera novela, también de carácter histórico. Cuando un paisano suyo, embarcó junto a Cristóbal Colón rumbo a las Indias Occidentales en su tercer viaje. Donde se relata, los cuatro viajes del Almirante, los enfrentamientos contra los habitantes del Nuevo Mundo, al igual que las necesidades, la hambruna, la esclavitud, y las enfermedades que provocaron la degradación de sus habitantes autóctonos. Así como; las cuestiones políticas y económicas que indujeron a la Corona de Castilla a la conquista de aquellas lejanas tierras. Obra titulada: «Una vida, dos destinos».

Cabe destacar su amor por el mundo subterráneo, al cual le gusta dedicar maravillosas líneas, textos y conocimiento en todas sus obras, caracterizándole por dicho amor a la exploración, la aventura, la naturaleza y la historia. 

 

Compartir esta página