Manuel Alba González

Manuel Alba González nació en Málaga (1964) en el seno de una familia humilde. Su infancia y juventud las vivió, junto a su familia, en el barrio obrero de esa ciudad conocido como Dos Hermanas.
Desde muy pequeño, en el colegio Espíritu Santo, aprendió a disfrutar de la literatura a mano de los clásicos, encontrando en ella la forma de plasmar todo cuanto experimenta y siente en su interior ante el ser humano, su razón de ser y la realidad del mundo que le rodea.
Sus estudios nada tienen que ver con la escritura. Cursó tres especialidades de Formación Profesional: Mecánica y Electricidad del Automóvil (ETP San José), Electrónica de Comunicaciones (Politécino) y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales (IES La Zafra, Motril). Actualmente trabaja como técnico de mantenimiento en la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres.
Su forma de expresión siempre ha sido la música y la poesía. En 2008 autopublicó un poemario, “Retazos”, donde recopiló algunas composiciones que tenía guardadas en el cajón desde niño y algunas más actuales, para regalar a los amigos.
En 2018 debutó en la narrativa con “Rosas de sangre”, una novela trágica de corte romántico que autopublicó en Amazon. Un año después realizó una segunda edición de “Retazos” para publicar en esa misma plataforma.
La novela está disponible en e-book, tapa blanda y tapa dura; el poemario, en e-book y tapa blanda.
En diciembre de 2021 se encuentra en la fase de revisión de su última novela, “Redimidos”, de corte sobrenatural, que espera publicar a principios de 2022.

Algún año volverá a abrir el cajón para publicar su segundo poemario.

Compartir esta página