Laura M. Lozano Ramírez

Ávida lectora desde su infancia alimentó su precoz imaginación de la mano de maestros de la literatura como Enid Blyton, Julio Verne, Jack London y Mark Twain, para crear sus propias historias, utilizando la gran casa familiar en Córdoba como escenario junto a sus amigas y muñecas como sus primeros personajes. Descubrió que quería ser escritora a la edad de catorce años cuando se divertía contando historias a sus compañeras hasta que una de ellas le sugirió que debía escribirlas para no perderlas. Y de esta manera nació su primer escrito que curiosamente fue la base de su primera novela treinta años después.

Premios:
2011 Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con su relato Sueños y Recuerdos de Córdoba.
2014 Premio Internacional Válgame Dios de Literatura Erótica escrita por mujeres con Un Paraíso después del Paraíso. Recibiendo la unanimidad del jurado, quien afirmó que era una obra transgresora, escrita con pulso y talento.

Antologías literarias:
* Una vez en la oscuridad (2012)
* Irina (2013)
* Réquiem por una verdad (2014)

En 2019 colabora con el libro solidario de Ediciones Azimut, Mundo de Mujeres, con su relato "La cita"

Mis libros

Comparte esta página