Fernando de la Rosa Guerra

Nacido en Jerez de la Frontera en 1.970, pero criado y formado en Sevilla. Precozmente influido por una acuciante inquietud artística, incursiona en el cine como guionista y director de cortometrajes, y posteriormente logra cierto reconocimiento como modelista.

Aunque asiduo lector de poesía, no fue hasta los cuarenta años cuando comenzó a escribir afanosamente sus versos, a causa de un profundo desengaño amoroso, que fraguaron en su primer poemario: “Anversos, amor, reversos” (ed. 2016), versando la antítesis entre amor y desamor.

Desde entonces, convierte la Lírica en el único vehículo para mostrar y plasmar sus sentimientos, emociones e ideas.

El estallido de la crisis económica de principios del siglo XXI y sus severas consecuencias lo forjan como lúcido y fecundo cronista de los amargos momentos de zozobra del ciudadano común, plasmados en sus siguientes  “Cuentas pendientes” (ed. 2017) y “En legítima defensa” (ed. 2019), donde conjuga su énfasis lírico con un firme y reivindicativo compromiso social.

En toda su poesía se refleja una innegable factura clásica con un preciso acento actual, siguiendo una trayectoria muy particular sin encuadrarse en ningún movimiento, grupo o ámbito representativo.

Compartir esta página